Como funciona a garantia de 7 dias?

¿Cuántos días de garantía tiene un producto?

En Chile, la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC) contempla que la garantía legal de cualquier producto se extiende por tres meses desde el momento de la compra, lo que se conoce como el 3×3.

¿Qué se necesita para hacer válida una garantía?

Para hacer valida la garantía de un producto el cliente deberá:

  1. Presentar ticket o factura que avale la compra del producto.
  2. Presentar el producto completo con su empaque, accesorios, manual, drivers, etc.
  3. Cuando el producto presenta daño físico por mal uso, uso excesivo, manipulación, transporte o descuido.

¿Cuántos días se puede hacer el cambio de un producto?

Al realizar compras por internet, la Ley permite a los consumidores arrepentirse dentro de los 10 días desde que recibió el producto o contrató el servicio, siempre que la empresa no informe lo contrario. También es obligación de la empresa enviar una confirmación escrita del comprobante de la transacción.

É INTERESSANTE:  Como restituir a diferença do Dpvat?

¿Qué dice la ley sobre devoluciones?

Como se ha mencionado, la ley de devolución en España obliga a ofrecer a los clientes la posibilidad de devolver el producto dentro de los 14 días siguientes a la compra. … La respuesta de la Ley es contundente: el plazo se amplía de 14 días a 12 meses.

¿Cuándo se pierde la garantía de un producto?

Además, la garantía se pierde por causa de un tercero, como cuando se lleva a reparar el bien en un taller distinto al servicio oficial. Por último, el caso fortuito o la fuerza mayor también eximen de responsabilidades al vendedor del producto. … Además, la decisión del no prestar la garantía debe quedar por escrito.

¿Cómo funciona la garantía de un producto?

Garantía de productos.

La garantía consiste en la promesa de que el producto que se compra está en buenas condiciones y funciona como se espera. La garantía también es el compromiso del vendedor de responder por la calidad y el mal funcionamiento del producto durante el tiempo que dure la garantía.

¿Qué hacer cuando no me responden por una garantía?

¿Qué Hacer si el Comerciante no Responde los Reclamos Sobre el Producto? En caso de no obtener una respuesta o si la respuesta ante el reclamo no es la deseada con respecto a la defensa de sus derechos como consumidor, se debe iniciar una denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Qué puedo hacer si no me hacen válida la garantía?

Si el proveedor hace caso omiso de tu solicitud, puedes levantar una queja en la Profeco, comunicándote al Teléfono del Consumidor, al 55 55688722 y 800 468 8722 para el resto del país.

É INTERESSANTE:  Onde fazer seguro RETA?

¿Cuándo es válida una garantía?

Si está roto o tiene fallas, revisa si las compras incluyen una protección o seguro contra daños, o bien, la póliza de garantía, a fin de hacerla valer durante la vigencia de la misma. La garantía no podrá ser inferior a 90 días contados a partir de la entrega del bien o la prestación del servicio.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver una compra por internet?

Desde el momento en que el producto llega a tu casa tienes 14 días naturales para devolverlo sin coste. No tienes que dar ninguna explicación: simplemente ejerces tu derecho de desistimiento.

¿Cuánto tiempo tiene una persona para retractarse de una compra?

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) recordó que todo consumidor, por regla general, tiene derecho a retractarse de una compra de bienes o servicios realizada por internet, dentro de los cinco (5) días siguientes a la transacción, según lo prevé el nuevo Estatuto del Consumidor.

¿Qué productos no se pueden devolver?

Otros ejemplos de productos que no se pueden devolver son los que vengan precintados y hayan sido desprecintados, los que no sean aptos para devolverse por razones de salud o higiene, así como por protección de derechos de autor.

¿Qué hacer si no me quieren devolver el dinero?

Qué hacer si el vendedor no devuelve del dinero.

Si de acuerdo a la ley el comprador está obligado a devolver el dinero y no lo hace, el consumidor puede colocar la queja o denuncia en la Superintendencia de Industria y Comercio. La SIC tramita denuncias por las siguientes causas: Productos de baja calidad.

¿Cuando tengo derecho a devolución de dinero?

La Ley del Consumidor establece el derecho al cambio, la devolución del dinero o la reparación del producto que sale malo, dentro de los tres meses desde la compra o la recepción del producto, en el caso de las compras por internet.

É INTERESSANTE:  Como funciona franquia de seguro para terceiros?

¿Qué hacer si no me devuelven el dinero de una compra por Internet?

En caso de retraso en la devolución de la cantidad, el usuario tiene derecho a reclamarla duplicada. Es decir, si la tienda online se demora y no paga dentro del plazo legal de 14 días, el consumidor tiene derecho a reclamar el doble de lo que pagó por el producto o servicio.