Como funciona a garantia de fábrica?

¿Cómo funciona la garantía de un auto?

La garantía convencional varía de marca en marca, y te la otorga el concesionario en que compraste tu auto. … En general, las garantías convencionales te cubren durante los primeros 2 a 5 años de uso o hasta los 100.000 kilómetros, lo que suceda primero.

¿Qué se necesita para hacer válida una garantía?

Para hacer valida la garantía de un producto el cliente deberá:

  1. Presentar ticket o factura que avale la compra del producto.
  2. Presentar el producto completo con su empaque, accesorios, manual, drivers, etc.
  3. Cuando el producto presenta daño físico por mal uso, uso excesivo, manipulación, transporte o descuido.

¿Cómo funciona la garantía?

En economía, una garantía es un documento que sirve para cuando un producto tiene fallas en su programación o en su materia, pueda ser remplazado por otro mismo producto nuevo. Tienen un tiempo límite de meses o años, que al ser cumplido, la garantía se hace inservible.

É INTERESSANTE:  Frequent question: Qual o valor do seguro de vida na Caixa Econômica Federal?

¿Cómo hacer valer la garantía de un auto?

Debes reclamar directamente ante el concesionario oficial. La garantía debe encontrarse vigente. Que las mantenciones se hayan realizado en los concesionarios oficiales de la marca. Que, en caso de haber hecho el cambio de algún repuesto, éste debe ser original y autorizado por la marca en la concesionaria oficial.

¿Qué garantía tiene un vehículo nuevo?

Todo el vehículo, de parachoque a parachoque, cuenta con 2 años de garantía o hasta que se recorran 70.000 km. El motor y la caja de cambios están cubiertos durante 3 años o hasta que se cumplan 100.000 km.

¿Cuánto es la garantía de un vehículo?

Los carros nuevos vienen con una garantía del fabricante que generalmente ofrece una cobertura de por lo menos tres años o 36,000 millas, lo que ocurra primero.

¿Qué hacer cuando no me responden por una garantía?

¿Qué Hacer si el Comerciante no Responde los Reclamos Sobre el Producto? En caso de no obtener una respuesta o si la respuesta ante el reclamo no es la deseada con respecto a la defensa de sus derechos como consumidor, se debe iniciar una denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Qué puedo hacer si no me hacen válida la garantía?

Si el proveedor hace caso omiso de tu solicitud, puedes levantar una queja en la Profeco, comunicándote al Teléfono del Consumidor, al 55 55688722 y 800 468 8722 para el resto del país.

¿Cuándo es válida una garantía?

Si está roto o tiene fallas, revisa si las compras incluyen una protección o seguro contra daños, o bien, la póliza de garantía, a fin de hacerla valer durante la vigencia de la misma. La garantía no podrá ser inferior a 90 días contados a partir de la entrega del bien o la prestación del servicio.

É INTERESSANTE:  O que significa prêmio de seguro complementar contra fogo?

¿Qué significa que un producto tenga garantía?

Las garantías son las características, condiciones o términos con los que cuenta el producto o servicio. … No se puede pactar en contrario respecto de una garantía legal y la misma se entiende incluida en los contratos de consumo, así no se señale expresamente.

¿Qué son las obligaciones con garantía?

CONCEPTO La garantía a primer requerimiento se puede definir como aquella forma de garantía independiente del contrato u obligación garantizados mediante la cual el garante (generalmente un banco) se obliga ante el acreedor de una obligación (beneficiario de la garantía) a pagar una suma de dinero desde el momento en …

¿Cuánto tiempo puede tardar una garantía?

El plazo legal es de 10 días hábiles contados a partir del momento en que el consumidor puso a disposición el bien.

¿Cómo saber si mi auto tiene garantía?

Paso 2: garantía coche nuevo

Solicite hablar con el departamento de servicio del concesionario. Dígale al representante de servicio que desea saber si su vehículo aún está en garantía. Él debe informarle cuándo se compró el vehículo y si aún existe alguna garantía basada en su millaje actual.

¿Cómo pierdo la garantía de mi auto?

La garantía se pierde cuando el propietario utiliza en forma indebida el vehículo o no le da el mantenimiento recomendado por el fabricante. … Durante la negociación del vehículo, el vendedor debe darle información veraz y suficiente sobre las características, las aplicaciones y el servicio por garantía del vehículo.

¿Qué hago si mi auto nuevo tiene fallas?

Lo principal es contactar con el vendedor, no el fabricante, y poner una reclamación por escrito. En el caso en el que este la acepte, se hará cargo de las reparaciones pero no propondrá, de primeras, la devolución del dinero ni la sustitución del coche.

É INTERESSANTE:  Como fazer pedido Dpvat?